Sui Generis fue formado en 1969 de la unión de dos bandas juveniles: To Walk Spanish y The Century Indignation. La nueva banda tuvo como miembros a Charly García en piano y voces, Nito Mestre en la flauta y voz, Alberto Rodríguez en la batería, Alejandro Correa en el bajo (que luego fue reemplazado por Rolando Fortich), Carlos Bellia en la guitarra y Carlos Piégari en guitarra y voces. La palabra Sui Géneris proviene del Latín "Su Género" o "Único en su especie".

En la primera gran actuación de Sui Generis, solamente se hicieron presentes Charly y Nito. 

A pesar del show, la gente quedó muy feliz por el espectáculo. A partir de ese momento, Charly y Nito deciden continuar como un dúo.

En 1972, Sui Generis saca su primer LPVida, que se convierte en un éxito instantáneo entre la juventud argentina con clásicos como "Canción para mi muerte". También seria uno de los primeros grupos que inicio el famoso "formato fogón" (temas que se tocaban en fogones, ya que solo se requería una guitarra acústica).

Luego vendría Confesiones de invierno (1973) el cual significó un mayor éxito debido a la publicidad y a un mejor equipo de realización.

Finalmente, el 5 de septiembre de 1975, Sui Generis se despide con un concierto en el estadio Luna Park. Dos recitales en la misma noche y al menos 30 mil personas sellaron el adiós de este grupo argentino. A partir de este concierto se grabaron los álbumes Adiós Sui Géneris, I, II. En 1994 fue editado Adiós Sui Generis III, con temas grabados en los recitales de despedida en el Luna Park, que fueron descartados en la edición original.

En 1976, Sui Generis grabó además un LP con León Gieco y Raúl Porchetto así como con María Rosa Yorio. El álbum fue llamado "Porsuigieco" (Un juego de palabras de Porchetto, SuiGeneris y León Gieco).


''Canción para mi muerte'''


Hubo un tiempo que fue hermoso,
y fui libre de verdad,
guardaba todos mis sueños,
en castillos de cristal.
Poco a poco fui creciendo y mis fábulas de amor, 
se fueron desvaneciendo como pompas de jabón
 
Te encontraré una mañana, 
dentro de mi habitación,
y prepararás la cama para dos,
 
Es larga la carretera,
cuando uno mira atrás,
vas cruzando las fronteras
sin darte cuenta quizás.
Tómate del pasa manos,
porque antes de llegar,
se aferraron mil ancianos, 
pero se fueron igual.
 
Te encontraré una mañana,
dentro de mi habitación,
y prepararás la cama para dos.
 
Quisiera saber tu nombre,
tu lugar, tu direccion
y si te han puesto telefono,
tambien tu numeración.
Te suplico que me avises ,
si me vienes a buscar,
no es porque te tenga miedo,
solo me quiero arreglar.
 
Te encontraré una mañana,
dentro de mi habitación,
y prepararas la cama para dos.
 
Te encontraré una mañana .
dentro de mi habitación.
y prepararas la cama para dos.

 
Posted under: